4 de marzo de 2016

Desde el martes 15 de marzo, la línea B30 y la línea B31 se fusionan en una sola. Así pues, todos los autobuses que daban servicio a la B31 pasan a hacerlo a la B30 que tendrá una frecuencia de 12 minutos los días laborables.
 
Con esta mejora, se simplifica la red y se garantiza un intervalo de paso homogéneo a lo largo del día manteniendo el mismo recorrido que beneficiará a todos los viajeros de ambas líneas.
 
Los usuarios que disfrutarán especialmente del incremento de oferta de la línea B30 serán los de la zona de Ramón Berenguer, por donde ha dejado de circular la línea B20.
 
También se beneficiarán de esta mejora los vecinos del barrio del Manresà de Badalona. Para cubrir las paradas de la suprimida B31, el tramo que hasta ahora realizaba esta línea lo pasará a hacer la línea B2. Ahora, además de tener servicio los sábados y festivos, la frecuencia en los días laborables será de 15 minutos.
 
El municipio de Montgat también se verá beneficiado por la mejora de frecuencia de la línea B30 al paso por su municipio.
 
Ampliación del recorrido de las líneas B34 y B35
 
También se amplía el recorrido de las líneas B34 y B35 tanto en sentido Tiana como en sentido Montgat. Actualmente los recorridos circulan por Avinguda Turó, Ronda 8 de març y Carrer Victòria dels Àngels hasta llegar a la Plaça de la Mare. La mejora consiste en modificar los recorridos a partir la Avinguda Turó, Carrer Tiana, Carrer Camí Ral, Calle Miguel Matas, Carrer Antònia Macià hasta llegar a la Plaça de la Verge, siendo un recorrido similar a la B30.
 
De esta manera se da servicio por primera vez en la Avinguda Turó en el sentido montaña y se mejora la cobertura a lo largo del Camí Ral y las conexiones con la estación de Cercanías de Montgat Nord.
 
Por otra parte, se amplía la cobertura para dar servicio a la zona norte del Pla de Montgat.
 
Implantación de Paradas Dobles
 
También se estrenarán las primeras "Paradas dobles" en Santa Coloma, en la Pl. de la Vila y en Fondo. Esta es una nueva manera de organizar el espacio y el funcionamiento de las paradas con gran concurrencia de líneas. Esta nueva utilización del espacio permite la utilización simultánea de la parada por dos autobuses que podrán recoger y dejar a sus pasajeros al mismo tiempo. De este modo se gana en agilidad, orden y rapidez a la hora de subir y bajar del autobús y se facilita el transbordo entre líneas.
 
Las paradas dobles se identifican mediante dos postes de parada y unas señales pintadas en el suelo. Los postes, rotulados con la información "Punto de Parada 1" y "Punto de Parada 2" señalan el lugar donde quedará ubicada la puerta delantera de los autobuses cuando éstos se detengan.
 
El funcionamiento de las paradas dobles es muy sencillo: si en la parada no hay ningún autobús, el primero que llegue se detendrá en el "Punto de Parada 1" ocupando la parte delantera del espacio de la calzada, dejando tras de sí espacio para el siguiente autobús. Si mientras tanto llega otro autobús, este se situará en el "Punto de Parada 2". Los usuarios deben dirigirse al punto de parada correspondiente en función del punto donde se sitúe el autobús que quieren coger.