Desde el 15 de abril, la línea B5 también dará servicio los días festivos, con una frecuencia de 40 minutos para garantizar la movilidad por el interior de los barrios de Progrés, St. Crist, Nova Lloreda, la Salut y Llefià.

Como respuesta a la consolidación de la línea, a las necesidades de los usuarios y a las sugerencias del Ayuntamiento de Badalona y distintas entidades vecinales, se amplía el servicio también a los días festivos.

La línea B5 ha experimentado un incremento continuado de los viajeros desde su puesta en marcha y ha tenido una gran aceptación en aquellos barrios por los que pasa. El año 2012 se mejoró la frecuencia de paso (de 20 a 15 minutos) y se prolongó desde la Salut hasta Llefià. El año 2014, se cambió la flota y se pasó de vehículos micro a midibús para incrementar la capacidad.

Ésta es una línea de bus de barrio que conecta la estación de Cercanías y Pep Ventura con el corazón de los barrios de Sant Crist, Nova Lloreda, Sistrells, La Salut y llega hasta el Hospital de l’Esperit Sant de Sta. Coloma de G., circulando por el eje de la calle de la Circumval·lació.

Una vez finalizadas las obras de urbanización de la calle Mossèn Anton Romeu la línea B5 normaliza el recorrido con el mismo itinerario que se ha realizado el desvío desde verano. Este recorrido ha quedado consolidado y no afecta a los horarios de la línea.


Clicar a la imatge para ampliarla