AENOR ha hecho entrega a TUSGSAL de la certificación de calidad europea UNE 13816 de transporte público de viajeros. Esta norma establece recomendaciones y requisitos para que se conozcan y valoren las expectativas de los usuarios y se tomen en consideración a la hora de definir y programar el servicio. El objetivo es mejorar el grado de satisfacción de usuario, lo cual comporta un riguroso sistema de control que incluye la realización del servicio, la evaluación de la satisfacción y el sistema de gestión de la calidad.

El compromiso de la calidad supone alcanzar la máxima aproximación entre la calidad esperada por el usuario y la que realmente recibe. Los criterios de calidad básicos que definen el servicio que se certifica son la accesibilidad, la información, la regularidad y la puntualidad, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental.

Esta certificación, que la directora de AENOR Cataluña entregó al Consejero Delegado de TUSGSAL, se une a las otras certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 18001 que ya dispone la empresa.