Noticias

AMB incorpora 128 nuevos autobuses híbridos y eléctricos. De estos, 56 buses híbridos diésel eléctricos (33 estándar y 23 articulados) y 12 buses 100% eléctricos se destinarán al ámbito del barcelonés Norte.

Con la llegada de los nuevos vehículos es posible mejorar los servicios de transporte público de la metrópolis. En el Barcelonés Norte en particular, introducir 5 líneas AMB Metrobús y mejorar el servicio con más frecuencia, más capacidad, nuevos horarios y nuevos recorridos.

Estas son las primeras mejores que se ponen en funcionamiento el 19 de febrero:

B18
Mejora la frecuencia de paso de la línea que conecta Santa Coloma de Gramenet con Montcada i Reixac. De lunes a sábado se incrementa la frecuencia de paso, pasando de los 40 minutos actuales a los 30 minutos.

B82
También se amplía la cobertura horaria de la línea B82 que conecta el Campus Torribera con el metro de Santa Coloma (L1). Hasta ahora, daba servicio de 9:00 a 15:00h y ahora se amplía de 7:30 a 21:00h.

B15
Modifica su recorrido a su paso por la calle de la Sardana y mejora la cobertura del barrio del Raval (Santa Coloma de G.).

B35
La línea B35 mejora su cobertura horaria y añade una salida a las 7:20h para adaptarse a los horarios escolares.

Podéis ver la información detallada aquí

 

 

 

La revista VIAJEROS, líder de la información del sector del transporte de personas en España, entrevista a Carles Fàbregas, Director General de TUSGSAL. La publicación VIAJEROS difunde información especializada sobre el transporte de pasajeros en autocar, autobús, carrocerías y componentes.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

TUSGSAL pone en marcha la campaña Biciempresa de la AMB mediante la cual cede bicicletas eléctricas para promover los cambios de hábitos saludables entre la plantilla

A partir de hoy y hasta el próximo mes de julio, cinco trabajadores de TUSGSAL tienen a su disposición una de las bicicletas eléctricas cedidas gratuitamente por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). TUSGSAL se apuntó al Biciempresa y cumplió todos los requisitos para el otorgamiento. Las unidades han llegado a la empresa y ya se han distribuido entre los solicitantes. Los desplazamientos deberán tener siempre origen o destino dentro del territorio de la AMB y, el personal trabajador de TUSGSAL, dispondrá de aparcamiento en la empresa y del servicio Bicibox, vigente en 19 municipios.

Participar en esta iniciativa forma parte de los objetivos y del plan de acciones de TUSGSAL, establecidos en la norma 39001 de Seguridad Laboral Vial. La intención es promover el cambio del coche por la bicicleta y demostrar al personal que los desplazamientos al trabajo se pueden hacer de forma rápida, saludable y sostenible, sin gastos, cero emisiones de gases contaminantes ni esfuerzos.

 

 


Clica para ampliar



Clica para ampliar

 

La última campaña solidaria impulsada por el Comité de empresa recoge cepillos y dentífricos para los niños que atiende la institución

La Fundación Pere Tarrés promueve la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo. En los últimos dos años, la Fundación ha constatado la preocupación de los diferentes centros socioeducativos adheridos a la XACS (Red de Centros Socioeducativos) ante los problemas de salud bucodental que presentan los niños y niñas que atiende. Se trata de unas dolencias que no sólo afectan a su salud actual, sino que también pueden tener incidencias en el ámbito emocional y, en un futuro, laboral.

Interpelada por esta necesidad, la Fundación inició un proyecto para evaluar la realidad de la situación y establecer vías para darle respuesta a corto, medio y largo plazo. En colaboración con la Fundación, los trabajadores y trabajadoras de TUSGSAL han tenido la oportunidad de, con un pequeño gesto, apoyar la causa. Así, coincidiendo con la campaña de Navidad de recogida de alimentos, se ofreció la posibilidad a la plantilla de ayudar llevando a la empresa cepillos y cremas dentales para alcanzar este reto solidario.

La entrega de este material se ha producido esta mañana en las instalaciones de la empresa. El Subdirector de TUSGSAL, José María Parra, el Presidente del Comité de empresa, Juan Carlos Escudero, el Secretario del Comité de empresa, Juan Guerrero y el Coordinador del Área de Gestión Estratégica, Carles Salas recibieron a las representantes de la Fundación Pere Tarrés, Lali Olivé, del Departamento de captación de fondos y Cecilia Monteis, Coordinadora del programa de acción social. Una vez más TUSGSAL muestra el compromiso con la sociedad y su espíritu de responsabilidad social.
 


Clica en la imagen para ampliar

 

El pasado 27 de Diciembre de 2018 se formalizó la adquisición de la sociedad RIBA GORINA AUTOCARS S.L. por parte del grupo DIREXIS, que pertenece a la empresa TUSGSAL (Transportes Urbanos y Servicios Generales, S.A.L.).


 

Dicha compra ha sido realizada a través de su filial TRANSPORTES GENERALES DE OLESA, S.A., adquiriendo la totalidad de las acciones y participaciones sociales representativas del cien por cien (100%) del capital social de RIBA GORINA AUTOCARS S.L.

RIBA GORINA AUTOCARS S.L. se constituyó en 1993 y tiene su sede en el municipio de Matadepera (Vallés Occidental). Realiza transporte discrecional de viajeros y servicios reiterados, tanto para centros escolares como para empresas. Cuenta con una plantilla de 7 conductores y una flota de 7 vehículos. 

Esta adquisición supone un paso más en la línea de ir ampliando y consolidando el grupo empresarial DIREXIS, en este caso en el sector del transporte discrecional. Asimismo aporta sinergias importantes a TRANSPORTES GENERALES DE OLESA, S.L. a la que permitirá optimizar recursos y estructura, y ampliar su cartera de clientes. 

La operación se enmarca dentro de las directrices definidas en el Plan estratégico del grupo 2016-2020 y permite ampliar su ámbito de actuación, tanto territorial como a nivel de actividad empresarial, abriendo nuevas oportunidades de negocio desde el referente del modelo de economía social.
 

TUSGSAL mantiene un compromiso permanente con la sociedad. Este compromiso, en el que participan activamente la empresa y los trabajadores y trabajadoras, se orienta, entre otros aspectos, a la solidaridad. Por ello un año más, coincidiendo con fechas navideñas, dos vehículos de la empresa han trasladado hoy unos 4500 kilos de alimentos envasados ​​al Banco de la Asociación Social de Amigos del Gorg-Mar de Badalona. Se trata de productos básicos de primera necesidad que han sido recogidos de los días 10 al 19 de diciembre por el Comité de Empresa de TUSGSAL, a través de la campaña interna que realizan anualmente para facilitar que el personal pueda aportar alimentos para ayudar a las familias con menos recursos de la ciudad. La respuesta de la plantilla, una vez más, ha sido muy positiva. Porque, es cierto que, un kilo de ayuda, pesa más de lo que uno imagina.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Badalona, Álex Pastor, la primera Teniente de alcalde, Teresa González, los representantes de la empresa TUSGSAL, José María Parra, Vicenç Climent, Juan Carlos Escudero y Juan Guerrero y, por supuesto, de miembros de la Asociación Social Amigos del Gorg-Mar.
 

Clica en la imaten para ampliarla
 

Clica en la imaten para ampliarla

 

Desde el 1 de diciembre, varieas líneas de la red incrementan su frecuencia de paso para dar un mejor servicio:

B4

Los sábados, el intervalo de paso es de 20 minutos en vez de 22 minutos.

Esta línea urbana de Badalona conecta el centro y las estaciones de metro y Rodalies de Badalona con Mas Ram, Pomar, Canyadó y Casagemes por un lado, y con Gorg, La Salut y Lloreda por el otro. Esta línea conecta todos estos barrios de forma directa con la zona Comercial de Montigalà.


B19

Los días festivos, mejora su frecuencia para pasar cada 30 minutos en vez de cada 35 minutos.

Conecta los barrios del norte de Badalona con Sta. Coloma de G. y los barrios del norte de Barcelona. Es la forma más rápida de acceder a los hospitales de la Vall d’Hebron y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti) desde Sta. Coloma de G., pasando por el centro y Fondo.


B29

Mejora su frecuencia los sábados de todo el año y pasa de 30 a 20 minutos. Los días festivos también mejora y pasa de 30 a 20 minutos. l

Es la línea de referencia de Tiana, conectando este municipio con Montgat (y la estación de Rodalies de Montgat), Badalona y Montigalà. En Badalona pasa por dos importantes zonas comerciales: el centro comercial Màgic y el Parc Comercial Montigalà.à.

 

 


Con el lema "Buscamos tu cabeza" la campaña quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas del territorio que quieran compartir su talento y conocimiento, sea cual sea, a través del voluntariado, para apoyar en el ámbito que más dominan por su experiencia. La idea es que cualquier persona que quiera compartir su tiempo libre pueda hacerlo, porque lo más importante no es tener unos estudios o una profesión concreta, sino tener ganas de ayudar a los demás y compartir experiencias.

El voluntariado es un pilar fundamental de la Cruz Roja ya que, por encima de todo, se describe como una organización de voluntariado. Es decir, aunque hay una parte de técnicos que trabajan, las personas voluntarias son el motor de la institución, y una parte indispensable sin la cual los proyectos que se desarrollan no serían posibles. Actualmente en el Barcelonès Nord hay 150 personas voluntarias, una cifra que puede parecer elevada pero que, en realidad, debería crecer más, teniendo en cuenta que esta asamblea de Cruz Roja (que actúa en Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet) atendió el 2017 más de 8.000 personas.

Los voluntarios y voluntarias pueden colaborar a través de diferentes áreas de intervención, como Empleo, Socorros y Emergencias o Intervención Social, para apoyar en la atención a colectivos diversos como personas mayores, infancia y juventud, inmigrantes y refugiados o familias en riesgo de exclusión social. Dentro de cada área, se desarrollan diferentes proyectos que tienen continuidad a lo largo del año, y por los que se necesitan voluntarios y voluntarias que apoyen en las tareas del día a día, como el seguimiento a las familias, la atención a los jóvenes y niños en las tardes de refuerzo escolar...

Pero además de los proyectos que se desarrollan a lo largo del año, también existe la posibilidad de colaborar en campañas concretas. Como la campaña navideña de recogida de juguetes para los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la entidad, o la participación con talleres y actividades diversas en Ferias y eventos solidarios del municipio.
 

Quiero ser voluntario/a:

TUSGSAL colabora en la difusión de la campaña a través de la flota de autobuses, también en sus redes sociales y web. Si tú también quieres colaborar con Cruz Roja en el Barcelonès Nord a través del voluntariado, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de diversas vías:

  • Teléfono 93 464 06 09
  • Web www.creurojabarcelonesnord.org
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buscan cabezas como la tuya, personas como tú que quieran ayudar a los demás con su tiempo libre, así que te recibirán con los brazos abiertos.

 


Clicar la imagen para ampliar