La última campaña solidaria impulsada por el Comité de empresa recoge cepillos y dentífricos para los niños que atiende la institución

La Fundación Pere Tarrés promueve la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo. En los últimos dos años, la Fundación ha constatado la preocupación de los diferentes centros socioeducativos adheridos a la XACS (Red de Centros Socioeducativos) ante los problemas de salud bucodental que presentan los niños y niñas que atiende. Se trata de unas dolencias que no sólo afectan a su salud actual, sino que también pueden tener incidencias en el ámbito emocional y, en un futuro, laboral.

Interpelada por esta necesidad, la Fundación inició un proyecto para evaluar la realidad de la situación y establecer vías para darle respuesta a corto, medio y largo plazo. En colaboración con la Fundación, los trabajadores y trabajadoras de TUSGSAL han tenido la oportunidad de, con un pequeño gesto, apoyar la causa. Así, coincidiendo con la campaña de Navidad de recogida de alimentos, se ofreció la posibilidad a la plantilla de ayudar llevando a la empresa cepillos y cremas dentales para alcanzar este reto solidario.

La entrega de este material se ha producido esta mañana en las instalaciones de la empresa. El Subdirector de TUSGSAL, José María Parra, el Presidente del Comité de empresa, Juan Carlos Escudero, el Secretario del Comité de empresa, Juan Guerrero y el Coordinador del Área de Gestión Estratégica, Carles Salas recibieron a las representantes de la Fundación Pere Tarrés, Lali Olivé, del Departamento de captación de fondos y Cecilia Monteis, Coordinadora del programa de acción social. Una vez más TUSGSAL muestra el compromiso con la sociedad y su espíritu de responsabilidad social.
 


Clica en la imagen para ampliar