La Cruz Roja garantizará la alimentación saludable de 50 alumnos de Secundaria gracias a un Acuerdo de Colaboración con TUSGSAL

Proyecto de apoyo a la alimentación familiar

12 nous vehicles en servei


Hoy 25 de marzo, la sede de TUSGSAL ha acogido el acto de firma de un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja mediante el cual la empresa hace una aportación económica para garantizar que las familias de 50 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria puedan reforzar la alimentación en casa a través de tarjetas pre cargadas, para que puedan comprar en comercios de proximidad. El acto ha contado con la presencia de la presidenta comarcal de Cruz Roja Barcelonés Nord, Rosa Marco, del presidente de Cruz Roja Montgat-Tiana, Román Barragán y del Presidente del Consejo de Administración de TUSGSAL, Justo Alarcón. Desde Cruz Roja agradecen a la empresa el apoyo para ayudar en este proyecto de ayuda a los adolescentes. TUSGSAL, en calidad de empresa de economía social, manifiesta su satisfacción por poder formar parte de esta iniciativa. Hoy en día, el trabajo de Cruz Roja es muy importante y se llevan a cabo diversas campañas (ropa, alimentos, material escolar, etc). Cuentan los representantes de Cruz Roja que, parte de la ciudadanía, se encuentra con problemas de muchos tipos y pasan momentos difíciles.

Durante doce meses, la Cruz Roja realizará este proyecto en institutos de municipios del Barcelonés Nord y el Maresme tras constatar que muchos de los niños que reciben becas de comedor durante la primaria necesitan una continuidad en el acceso a una alimentación suficiente y saludable. Los alumnos de Secundaria, ahora, son los que más preocupan a la entidad. La mayoría realizan horario intensivo y, por tanto, no van al comedor escolar. Así, la Cruz Roja distribuye tarjetas a las familias de los jóvenes identificados para que puedan hacer la compra. Se trata de trabajar con los jóvenes y sus familias hábitos de alimentación saludable y criterios de compra responsable con un presupuesto ajustado.