Sistema integrado de gestión

La apuesta de TUSGSAL por la calidad y la excelencia y la voluntad de ofrecer cada día un servicio mejor, se traduce en la implantación de un sistema integrado de gestión en que confluyen la protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas, la calidad en la prestación del servicio y la seguridad vial.

Política del sistema integrado de gestión

El resultado de nuestro esfuerzo lo avalan las certificaciones siguientes:

ISO 9001
Gestión de la calidad
Bajo un Sistema Integrado de gestión, se recoge un mapa de acciones que nos permiten dirigir nuestro esfuerzo a la mejora de la eficacia y de la productividad, incrementando la competitividad, para poder proporcionar un servicio de transporte que satisfaga las expectativas de nuestros clientes.


OHSAS 18001
Seguridad y salud en el trabajo
TUSGSAL ha implantado un sistema que permite identificar y evaluar los riesgos derivados del trabajo y fomenta también una cultura preventiva.


UNE-ISO 39001
Seguridad Vial
Nuestra actividad juega un papel muy importante en el sistema viario, por ello, hemos identificado y evaluado los riesgos de seguridad vial y hemos impulsado un plan de eliminación o minimización de los riesgos y para reducir los accidentes con atención especial sobre los que pudieran ser mortales o provocar lesiones graves.


CERTIFICADO EMPRESA SALUDABLE
Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los trabajadores, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.


UNE-EN 13816
Transporte de viajeros
Acredita el cumplimiento de todos los requisitos de calidad en el servicio atendiendo a ocho criterios de calidad: accesibilidad, información, regularidad, puntualidad, atención al cliente, confort, seguridad y respeto por el medio ambiente.


ISO 14001
Gestión ambiental
Nuestra sensibilidad por el medio ambiente y por el retorno de los recursos a la sociedad hace que se hayan definido procesos que minimizan el impacto ambiental que producimos.  De esta manera, podemos garantizar que cumplimos con las exigencias ambientales de clientes, sociedad y administraciones.
En esta línea de gestión ambiental, TUSGSAL forma parte del ámbito de aplicación del certificado UNE-ISO 14064:2012 Gases de efecto invernadero que ha obtenido el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


UNE-EN-ISO 50001
Sistema de gestión energética
TUSGSAL da un paso más en el su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con la implantación y certificación de un sistema de gestión de la energía, cuya función es establecer los procesos y medidas necesarios para garantizar un uso eficiente de la energía. De esta manera, se pretende reducir la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y otros impactos ambientales ligados a al consumo energético.


DISTINTIVO DE GARANTíA DE CALIDAD AMBIENTAL
El Distintivo de garantía de calidad ambiental de flota de vehículos es una identificación de carácter voluntario que se otorga a las flotas de vehículos de empresas y profesionales autónomos respetuosos con el medio ambiente. Es una etiqueta ecológica que concede la Generalidad de Cataluña para reconocer aquellos productos y servicios que cumplen unos requisitos de excelencia ambiental, más allá de los que son establecidos como obligatorios por la normativa vigente. Son regulados por el Decreto 316/1994, de 4 de noviembre, y por el Decreto 296/1998, de 17 de noviembre.

 

 
 
Distintiu de garantia de qualitat ambiental