El miércoles 21 de septiembre se presentó la T-Escolar en la escuela Rafael Alberti de Badalona, enmarcada dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. A la presentación han asistido el Concejal de Movilidad de Badalona, Francesc Duran, la concejal de Badalona Educadora, Laia Sabater, el exconcejal Javi López, la directora de la escuela Rafael Alberti, Neus Casablancas, la maestra de la escuela Lestonnac, Pilar Fernández y el Director General de Tusgsal, Carles Fàbregas.
La T-Escolar es un título unipersonal de transporte de dos viajes que tiene un importe de un euro con cinco céntimos. Hasta ahora este título permitía realizar desplazamientos en metro, buses regulares de TMB, líneas urbanas de FGC y el Tram. La novedad es que a partir de este curso la T-Escolar también se podrá utilizar en los autobuses de Tusgsal.
La T-Escolar la pueden utilizar menores de 16 años y monitores únicamente para desplazamientos colectivos. Cualquier centro educativo, incluyendo centros de esplai y de ocio, puede solicitar la T-Escolar en el Ayuntamiento de Badalona y recogerlas en el Centro de Atención Personal de Tusgsal (plaça d’en Joan Miró, 3).
Hace algunos meses, algunos centros educativos de Badalona, encabezados por la Escuela Rafael Alberti y por la Escuela Lestonnac, hicieron llegar al Ayuntamiento de Badalona la petición de la posibilidad de ampliar la aplicación de la T-Escolar también para los autobuses de la ciudad. Después de algunas pruebas piloto este verano, la T-Escolar ya está disponible para todos los centros educativos de la ciudad.
Además de presentar este nuevo título, Tusgsal expuso un vehículo híbrido en la calle Pau Claris donde se instaló un parque de educación vial del Servei Català del Trànsit para celebrar el "Dia sense cotxes". En estas instalaciones dirigidas a los niños y sus familias se han desarrollado diferentes actividades como aprender cómo circular en bicicleta, un concurso de dibujo sobre la movilidad sostenible y la exposición de bicicletas.
Tusgsal dispone de un total de 4 autobuses híbridos en servicio y de 4 vehículos 100% eléctricos a su flota auxiliar que suponen importantes beneficios para el medio ambiente ya que reducen una media del 26% las emisiones contaminantes.