17 de octubre de 2016

 Presentacio N10

1. TUSGSAL trabaja en favor de la salud de las personas y de un territorio más sostenible

Tusgsal ha recibido el distintivo de garantía de calidad ambiental que otorga la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña. Este distintivo es una identificación que otorga a vehículos de empresas respetuosos con el medio ambiente reconociendo que se cumplen unos requisitos de excelencia  ambiental más allá de los que son establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

Estos criterios tienen en cuenta aspectos como la gestión de la flota, la formación de los conductores, los tipos de vehículos y otras acciones de compromiso ambiental.

La obtención del distintivo supone el compromiso de TUSGSAL para contribuir en el reto de reducir las emisiones contaminantes.

En entornos urbanos, como el Barcelonès Nord, las concentraciones de partículas y dióxido de nitrógeno son especialmente elevados y esto perjudica a la calidad del aire y el bienestar de las personas. Estas partículas finas contaminantes provienen de los procesos de combustión a altas temperaturas, como los que tienen lugar en los vehículos de motor, y penetran con facilidad en los pulmones y provocan graves afecciones sobre la salud de las personas. Estas partículas son las causantes de múltiples problemas en las vías respiratorias, enfermedades cardiovasculares, efectos sobre el sistema nervioso, cáncer de pulmón, etc.

TUSGSAL toma parte en esta lucha por mejorar las condiciones medioambientales procurando que sus vehículos tengan el menor impacto posible, que sus conductores hagan una conducción económica y sostenible, y promocionando la utilización de sus líneas.

Los autobuses de transporte público utilizan motores diseñados para reducir la emisión de contaminantes. Por otro lado, a las flotas se están incorporando progresivamente vehículos exclusivamente eléctricos, de gas y otros que combinan la energía eléctrica y el carburante convencional. En el caso de TUSGSAL, la flota de vehículos auxiliares se está substituyendo  paulatinamente por vehículos 100% eléctricos.

Los conductores de TUSGSAL, además de sus tareas como responsables del servicio reciben formación específica para realizar una conducción eficiente orientada a reducir el consumo de energía y, en consecuencia, reducir el volumen de emisiones y paralelamente aumentar la confortabilidad del pasaje. Además, disponen de acceso directo al manual de conducción eficiente a través de la intranet de la empresa.

La promoción del uso de los servicios de transporte público intenta incidir en el cambio de hábitos necesario para conseguir unas ciudades más sostenibles. Es sabido que la capacidad de un autobús es equivalente a cincuenta vehículos privados utilizados por una persona; que el nivel de emisión de gases de estos cincuenta vehículos es tremendamente superior al del autobús y que la ocupación de la vía pública y la congestión que generan es muchísimo más elevada. En este sentido hay que recordar que la metrópolis de Barcelona es el área europea con más densidad de vehículos por kilómetro cuadrado.


 

2. Una red de transporte cada vez más eficiente.

La mejora de la calidad medioambiental, a pesar de ser una magnífica razón para recomendar hacer los desplazamientos en transporte público, no es el único argumento para promover el cambio de hábitos que nuestra sociedad y nuestras ciudades requieren, entre ellos el de una mayor utilización de los diferentes modos de transporte público a nuestro alcance.

La gestión de la red de transporte público en autobús gestionada por TUSGSAL en el Barcelonès Nord cubre ampliamente las necesidades de transporte público urbano e interurbano y está diseñada para atender con la máxima eficiencia la movilidad dentro y fuera del territorio.

Fiabilidad, puntualidad y seguridad

A pesar de las dificultades derivadas de la congestión general del tráfico, de las condiciones particulares de algunas de nuestras calles y avenidas y de la especial orografía de buena parte de nuestros barrios, los autobuses cubren sus recorridos con un alto porcentaje de fiabilidad y de cumplimiento de sus horarios.

También la seguridad es un factor que los usuarios reconocen al servicio y así lo expresan en las encuestas de satisfacción que se realizan habitualmente. Los datos lo confirman: el autobús urbano es el medio que menos siniestralidad presenta delante del vehículo privado e incluso de los peatones.

La prestación de un buen servicio, el cumplimiento de horarios y la atención directa de los pasajeros son las tareas más importantes que cubre el conductor, un profesional que renueva cada día el compromiso con su trabajo y la responsabilidad de ofrecer una buena experiencia de viaje a los usuarios.

Confort y accesibilidad para todos

Antes de salir al servicio de la línea, los autobuses han sido preparados y acondicionados para cumplir su tarea y dar el mejor confort durante el servicio: limpieza, revisión mecánica y electrónica y puesta a punto.

El 100% de la flota de TUSGSAL es accesible para personas con movilidad reducida con rampas mecánicas o manuales y vehículos de piso bajo para facilitar el acceso.

Información y atención al cliente

Para poder informar a los usuarios del estado del servicio, TUSGSAL dispone de diferentes canales de comunicación como las redes sociales (Facebook y Twitter), el teléfono de atención al cliente (24h 7 días a la semana), la oficina a pie de calle situada en la Plaza Joan Miró de Badalona y la web que, además, permite planificar los recorridos, consultar horarios, paradas y la previsión del paso de los próximos buses.

Flota vehicles
 

3. TUSGSAL apuesta por la calidad en todos los ámbitos.

Desde siempre TUSGSAL ha trabajado para dar el mejor servicio a los usuarios y a las poblaciones a las que sirve. Esta filosofía ha llevado a la empresa a establecer unos procesos de trabajo siguiendo normas de calidad que han sido reconocidos por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) con diferentes certificaciones: ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Ambiental, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo, la UNE-EN 13816 de Transporte de Viajeros, Certificación en Empresa Saludable y, finalmente, en Seguridad Vial ISO 39001.

La aplicación y el mantenimiento de estas normas de calidad obligan a TUSGSAL a dar un servicio integral de gestión de gran nivel que se aplica a todas las áreas de trabajo.

En definitiva, un esfuerzo colectivo en el que participan todas las personas que desde sus diferentes puestos de responsabilidad trabajan para ofrecer cada día el mejor servicio.

 

Transport public eficient