10 de noviembre de 2016
La dificultad de movimientos de una mitad del cuerpo define el término "hemiparesia", una forma leve de parálisis cerebral que se estima sufre uno de cada mil niños nacidos en España. Esta cifra procede de estudios realizados en varios países ya que, hasta ahora, no existe ninguna investigación médico-científica que lo establezca. Pero el primer estudio en España sobre la hemiparesia ya es una realidad y la primera fase comienza en las próximas semanas.
El Presidente del Consejo de Administración de TUSGSAL, Justo Alarcón, el Presidente del Consejo Rector de TUS, Francisco López, el Director General de la Fundación Hospital de Nens, Javier Massaguer, el Presidente del Patronato Fundación María Agustí, José Antonio Agustín y el director de la Fundación Ramón Molinas, Xavier Cortés han firmado el convenio para la realización de este estudio de prevalencia, proyecto pionero que prevé llegar a 30 hospitales de todo el país.
Un equipo de neuropediatría del Hospital de Nens lo llevará a cabo y supondrá un gran avance en la investigación de esta condición neurológica. La concienciación en todos los ámbitos sociales de la existencia de la hemiparesia, poco conocida a pesar de su elevada frecuencia, y la mejora en su prevención, tratamiento, investigación y, en especial, la calidad de vida de los niños y jóvenes que la padecen es objetivo primordial. Para TUSGSAL, empresa de economía social y para la que la responsabilidad social corporativa es uno de sus máximos pilares, colaborar con este proyecto es todo un orgullo. Los valores de la empresa así lo establecen ya que la contribución activa y voluntaria a la mejora social son parte de su idiosincrasia.