Badalona, 24 de noviembre de 2016

convenio 2016
 

La decisión de anular el proceso y volver a empezar desde cero se fundamenta en dos informes que avalan las exigencias de igualdad y transparencia para las empresas participantes. Uno de ellos, emitido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat, considera que el proceso de concesión del servicio nocturno de autobuses no había sido notificado en el Diario Oficial de la Unión Europea y, el otro, en este caso externo y solicitado por el AMB, establece con claridad la recomendación de anular el concurso.

Hasta ahora, la empresa no había hecho ninguna rueda de prensa para no interferir ni condicionar el proceso. Una vez tomada la decisión de anular la licitación, Justo Alarcón -Presidente del Consejo de Administración de TUSGSAL- ha querido trasladar su visión: "Hemos batallado desde el primer momento porque teníamos razones jurídicas para hacerlo. Estamos aliviados por la decisión tomada ya que representa una buena noticia para los trabajadores de TUSGSAL. Hoy, seguimos trabajando con normalidad para dar el mejor servicio y esperamos con ganas poder volver a competir para ganar la nueva licitación".

Alarcón ha aprovechado para aclarar algunas informaciones erróneas que se han publicado a lo largo de los más de dos años que ha durado todo el proceso. Informaciones que afirmaban que se había llegado a adjudicar la concesión a la otra empresa licitadora o que TUSGSAL había solicitado algún informe que más tarde pudiera haber sido utilizado en beneficio propio.

Desde el primer momento, han existido dudas, tanto en el AMB como en TUSGSAL y todos los pasos que se han dado han sido por razones jurídicas, nunca por cuestiones políticas. Desde la publicación del reglamento 1370/2007 europeo, norma de referencia en la contratación de Servicios Públicos de Transporte, se han producido hechos similares con resultados idénticos como el caso de los concursos de Terrassa o Toledo.

Así pues, TUSGSAL reafirma su acuerdo respecto a la decisión tomada por la AMB y manifiesta su total confianza en los responsables técnicos y jurídicos de la entidad.

En palabras del propio Justo Alarcón: "Hoy es un día más de trabajo y seguiremos trabajando para mejorar el servicio", servicio que en el último año ha incrementado un 15% los viajeros y, según el ISC, ha mejorado sus niveles de calidad en el servicio prestado.