30 de diciembre de 2016

El objetivo de estas actuaciones es reducir el tiempo de espera y mejorar la velocidad y cumplimiento de los horarios establecidos para las diversas líneas de autobús de la ciudad. También, destaca que en la parada de Francesc Layret, para mejorar el servicio y la accesibilidad de los usuarios a la hora de acceder y bajar de los vehículos, se instala una plataforma de 24 metros.

La parada doble es una fórmula para agilizar la subida y bajada de viajeros en aquellas paradas con gran concurrencia de líneas y pasajeros. La organización del espacio de la parada doble con dos puntos de parada permite la utilización simultánea de la parada por dos autobuses que podrán recoger y dejar a sus usuarios al mismo tiempo, abreviando así el tiempo de la operación y el tiempo total del viaje.

El funcionamiento de la parada doble es muy sencillo: en la parada se encuentran dos postes que indican el punto donde se detienen los vehículos, si en la parada no hay ningún vehículo, el autobús que llegue primero se detendrá en el "Punto de parada 1" y, si mientras tanto llega otro autobús, este se detendrá en el "Punto de parada 2". Los usuarios que estén en la parada deben dirigirse al punto donde se pare el autobús que quieren coger.

Con estas nuevas paradas dobles, ya suman cinco las que forman parte de la red en Badalona, ​​después de las que se instalaron en Pl. Assemblea de Catalunya, Via Augusta y Anselm Clavé.