La empresa, conjuntamente con el Ayuntamiento de Badalona, ​​entrega al Consulado General de Ucrania en Barcelona material sanitario y de higiene esencial, medicamentos, alimentos básicos, ropa de abrigo y productos infantiles de primera necesidad

La invasión Rusa en Ucrania ha generado un conflicto armado devastador con graves consecuencias para la población civil. Muchos ciudadanos ven con impotencia lo que está viviendo la ciudadanía de Ucrania y quieren ayudar. La Comisión Social de TUSGSAL, bajo su habitual lema La Solidaridad se Contagia ha impulsado una importante campaña de colaboración con Ucrania con la que los trabajadores y trabajadoras de esta empresa de economía social han sumado esfuerzos por recoger y comprar, en tan sólo unos días, multitud de material esencial. El objetivo es hacerlo llegar, en coordinación y colaboración con el ayuntamiento de Badalona, ​​al Consulado General de Ucrania en Barcelona, ​​que se encargará de su distribución entre la población ucraniana afectada por esta injusta guerra. La donación de productos está formada principalmente por material sanitario y de higiene esencial, medicamentos, alimentos básicos, ropa de abrigo y productos infantiles de primera necesidad.

El alcalde de Badalona, ​​Rubén Guijarro y el concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrent han visitado las cocheras de la empresa TUSGSAL para asistir en primera persona a la recogida de los productos antes de que se hagan llegar al consulado ucraniano de Barcelona. Esta acción de TUSGSAL se suma a todas las que se están realizando en la ciudad, con varios puntos de recogida de ayuda humanitaria para la población afectada.

La plantilla de TUSGSAL manifiesta su repulsa y condena frente a la declaración de guerra de Rusia contra Ucrania, la gravedad de los hechos, la violación de la legalidad internacional, las muertes de civiles y personal militar y el riesgo que comporta. La acción de hoy muestra que desde aquí es posible ser solidario, como mucha gente está demostrando.

 


Clicar image para ampliar



Clicar imagen para ampliar