La empresa realiza la tradicional campaña solidaria de Navidad “La Solidaridad se Contagia” para recaudar productos alimenticios básicos de primera necesidad y colaborar con los colectivos más desfavorecidos
Mañana intensa de reparto de comida en varios bancos de alimentos. Los camiones llegan llenos a los puntos establecidos de Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián del Besós. La cita es obligatoria. Un año más, coincidiendo con fechas navideñas, TUSGSAL DIREXIS muestra que uno de sus valores fundamentales es el de la solidaridad. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa han realizado sus donaciones de alimentos durante días y también se han comprado muchos productos que serán bienvenidos a casas necesitadas.
Y es que en los momentos en que vivimos, somos conocedores de que numerosas personas y familias enteras atraviesan serias dificultades económicas, incrementadas actualmente por la subida de los precios generalizada en todos los ámbitos. Los bancos de alimentos se quedan sin fondos con los graves obstáculos generados por la crisis económica y llaman a que la población, en la medida de sus posibilidades, contribuya a proporcionar provisiones a sus almacenes.
La economía de la población empeora y hace que se necesite más ayuda
TUSGSAL DIREXIS es una empresa socialmente responsable en consonancia con sus valores de referencia. Su Comisión Social, con el apoyo del Comité de Trabajadores, el Consejo de Administración y la Dirección realiza cada año una campaña interna denominada “La Solidaridad se Contagia” para conseguir la recaudación de alimentos básicos, con el objetivo de ayudar a familias necesitadas del entorno más cercano. Las fiestas navideñas son difíciles, ya que hay muchas más personas vulnerables. En este contexto de emergencia, la respuesta de los trabajadores y trabajadoras de TUSGSAL ha sido, como siempre, muy positiva. Han podido colaborar entregando alimentos o realizando una aportación económica.
17 toneladas de alimentos para los que más lo necesitan
Hoy se han trasladado y entregado 17.000 kilos de comida envasada al Banco de Alimentos de la Asociación Social Amigos del Gorg-Mar Badalona, al de Cruz Roja Santa Coloma de Gramanet y al de Cruz Roja de San Adrián del Besós. El acto de entrega realizado en Badalona ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro y del concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas, David Torrents. Por otra parte, en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, han asistido la alcaldesa, Núria Parlón, el primer teniente de Alcaldía, Esteve Serrano, la concejala de Derechos Sociales, Bárbara Ferrer y el concejal de Comercio, Transportes y Movilidad, Antonio Atienza. En San Adrián del Besós, ha estado presente el jefe de ámbito de Promoción Social, Ramón Espejo.
En representación de TUSGSAL, han visitado los bancos de alimentos, el subdirector General de la empresa, José María Parra, el secretario del Consejo de Administración, Vicenç Climent, el presidente de la Comisión Social, Jose Antonio Garrido y el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Escudero.