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La Asociación Marpi ha concedido a la empresa TUSGSAL el premio Horitzó a la Economía Social y Solidaria, en calidad de organización cuya actividad ha servido para fomentar la participación de los trabajadores en la empresa y democratizar las relaciones laborales dando prioridad a las personas. La asociación considera que TUSGSAL se ha convertido en un modelo referente dentro de las empresas de economía social por ser la primera a nivel de Cataluña y la segunda de España. Por ello, en esta cita que celebran anualmente, consideraron que TUSGSAL merecía ser premiada y reconocida por su idiosincrasia y modo de funcionar.

Coincidiendo con la aproximación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (que será el próximo 3 de diciembre), el pasado sábado 24 de noviembre, en Pineda de Mar, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Horitzó.  Recogió el galardón Federico Llobet Yll, Presidente del Consejo de Administración. El premio lo entregó Josep Llabina Vallespin, Secretario de Asescat (Asociación de Sociedades Laborales y Economía Social de Cataluña).

 


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El pasado 15 de noviembre la Plataforma de la Gent Gran de Badalona visitó TUSGSAL.

Esta Plataforma, creada en el 2002, tiene como objetivo dar soporte y ayudar a todas las personas mayores de la ciudad de Badalona a tener una vejez digna y con una buena calidad de vida.

Dentro de un programa de visitas organizadas a empresas y centros emblemáticos de Badalona, TUSGSAL abrió sus puertas para que vieran de cerca el día a día de la empresa que presta el servicio de autobús de la ciudad.

Durante la visita, conocieron qué tipo de empresa es TUSGSAL y cómo se organiza, también se les explicó cómo funciona el sistema de gestión y cuáles son los principales objetivos medioambientales.

Además de visitar las cocheras de Can Ruti, las oficinas y el taller, pudieron entrar en el centro de control del SAE (Sistema de Atención a la Explotación) donde vieron en directo todo el proceso de gestión del servicio y comunicación con los operadores/as bus. 

 


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Desde el 26 de noviembre, la línea B24 cambia su recorrido en el tramo de entrada a Barcelona pasando por La Sagrera y el Puente del Trabajo Digno. De este modo, se refuerza el carácter transversal de la línea y se evitarán solapamientos con las líneas H10 y 33 de la nueva red de buses de Barcelona (TMB).

Este cambio de recorrido no afecta ni a los horarios ni a las frecuencias de paso que se mantendrán como siempre.

De cara al primer trimestre del 2019, está prevista una mejora en el servicio de esta línea y la incorporación de vehículos con más capacidad, más cómodos y más sostenibles.


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La empresa presenta su experiencia en la integración de la Responsabilidad Social en el Plan Estratégico de trabajo establecido.

El pasado 14 de noviembre, el Centro de Negocios y Convenciones de Badalona (BCIN) acogió la III Jornada Badalona Territorio Socialmente Responsable: empresas responsables por una sociedad sostenible, organizada por el Servei Impuls Municipal de Promoció de l’Ocupació (IMPO) del Ayuntamiento de Badalona y el Consorci Badalona Sud, con la colaboración de la Fundació Intermèdia, la Fundació Bancària “la Caixa” y con el soporte del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

El objetivo de la jornada era facilitar un entorno de debate y la oportunidad de encontrar herramientas que ayuden a implementar decisiones que pueden tener un impacto en el entorno más inmediato, en las personas, en el medio ambiente y también en el crecimiento y beneficios de la empresa.

TUSGSAL participó en el acto con una ponencia de su responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Eva Navas, que expuso el modelo establecido en TUSGSAL y la experiencia de la empresa a la hora de integrar la RSC en la estrategia de la empresa y en sus Sistema Integrado de Gestión.

En TUSGSAL defendemos que el compromiso con la responsabilidad social contribuye al camino hacia una economía global sostenible reduciendo costes, incrementando la eficiencia, la igualdad y la implicación de las personas, haciendo crecer siempre una organización.

Comprender la RSC como inversión de futuro, saber qué medidas se pueden aplicar para llevarla a cabo, cómo hacerlo y de qué manera son aspectos básicos que encaminan la organización hacia la sostenibilidad.

TUSGSAL cuenta con su propio Plan de RSC y pretende consolidarse como empresa ética, democrática, inclusiva, justa, participativa, eficiente y socialmente transformadora. Un conjunto de aspectos que forman parte de las empresas de economía social.
 


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Una delegación de representantes del Ayuntamiento y de la Agencia de Transportes Metropolitanos de Maputo (Mozambique) ha visitado las instalaciones de TUSGSAL para conocer de primera mano una de las operadoras privadas de transporte público colectivo de viajeros del Barcelonés Norte que desarrolla su actividad a través de dos concesiones titularidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). De hecho, es la propia AMB la que lleva trabajando conjuntamente con la administración de Maputo desde finales de 2016 con el fin de intercambiar, reflexionar y trabajar de forma conjunta sobre el proceso de creación de la agencia metropolitana de transportes de Maputo y el transporte público colectivo. Han llevado a cabo diversos proyectos y actividades de intercambio. La visita a TUSGSAL forma parte de estas iniciativas.

TUSGSAL ha recibido el Sr. Joao Matlombe, concejal del Ayuntamiento de Maputo, el Sr. António Matos, Director de la Agencia de Transportes Metropolitanos, la Sra. Loide Messangaie, técnica del ayuntamiento y los Sres. Machaure Gedeão Alberto y Armando Nhangueve Bembele, administradores ejecutivos de la Agencia de Transportes Metropolitanos. Durante la visita a TUSGSAL, los invitados han podido recibir explicaciones sobre el funcionamiento diario de las cocheras y toda la actividad que comporta. Han asistido a una sesión explicativa de TUSGSAL desde sus orígenes hasta la actualidad, en la que han podido conocer la idiosincrasia de empresa y su modo de hacer en calidad de empresa de economía social.


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Desde el 13 de noviembre, la línea B20 incrementa su frecuencia de paso para dar un mejor servicio.

Los días laborables, de lunes a viernes, el intervalo de paso es de 15 minutos en vez de 20 minutos.

Los sábados de todo el año y los días laborables del mes de agosto también mejora su frecuencia pasando cada 20 minutos en vez de cada 30 minutos.

Esta línea conecta de una forma rápida y ágil Sta. Coloma de G. (desde Les Oliveres y Singuerlín) con Sant Adrià de Besòs y el centro de Barcelona, pasando por Poblenou, 22@ y el Parc de la Ciutadella. Esta línea también ofrece cobertura al nuevo barrio de La Catalana.
 

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BDN Lab es un centro de fabricación digital que promueve el aprendizaje y el uso de dispositivos y tecnologías avanzadas como impresoras y escáneres 3D, máquinas de corte y grabado láser, fresadoras CNC, etc. TUSGSAL colabora con el proyecto educativo que BDN Lab ha puesto en marcha y que lleva por nombre "Menuda Badalona!", ayudando a que los centros educativos de la ciudad que participan en la prueba piloto del proyecto puedan dotarse de tecnología de fabricación digital, actualizar conocimientos de sus docentes y mejorar y acelerar la enseñanza-aprendizaje en las áreas STEAM.

Menuda Badalona! facilita el aprendizaje mediante la fabricación digital de maquetas de edificios y lugares emblemáticos de Badalona por parte de los alumnos de los centros educativos participantes. Es un proyecto de aprendizaje interdisciplinario, en el que participan diez centros educativos de Badalona con el objetivo final de construir mediante fabricación digital una maqueta de la ciudad, construcción que se irá ampliando en los próximos cursos y mejorando mediante la implementación de otras tecnologías. Además, la formación y la dotación tecnológica es 100% gratuita gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas.

Para más información podéis consultar: https://bdnlab.org/ca/menuda-badalona/
 

Firma del convenio entre el director general de TUSGSAL,
Carles Fàbregas y el representante de BDN Lab, Alejandro Aliaga

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Como cada año, Tusgsal pone en marcha un dispositivo especial para facilitar el acceso en transporte público al Cementerio de San Pere de Badalona, ​​el cementerio de Sta. Coloma de Gramenet y el cementerio de Tiana. Estos servicios refuerzan las líneas ya existentes y ponen en marcha algunas específicas para dar una amplia cobertura desde la mayoría de barrios de cada ciudad. El dispositivo planificado estará en funcionamiento desde el 27 de octubre al 1 de noviembre, ambos inclusive. En los tres municipios se llevarán a cabo actuaciones para ofrecer una amplia cobertura a los ciudadanos:

Seguidamente detallamos el dispositivo planificado para los días 27, 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre (domingo, lunes, martes, miércoles y jueves respectivamente).

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