Hoy 22 de marzo se ha celebrado la 6a edición de la Mobilona, ​​el día de la educación vial de Badalona. TUSGSAL DIREXIS ha participado un año más en esta actividad educativa que se hace en las instalaciones de la zona deportiva Can Cabanyes, en la que han participado 230 niños y niñas, de 3º de primaria, de estos ocho centros: Las Ciencias, Lestonnac, López Torrejón, Virgen de la Salud, Miguel Hernández, Pere de Tera, Rafael Alberti y Turó d'en Caritg. TUSGSAL ha querido transmitir la importancia de viajar de forma cívica, sostenible y segura a los más jóvenes con un divertido y lúdico juego de memory.

El nombre de este día, Mobilona, ​​une el inicio y final de las palabras Movilidad y Badalona. La Mobilona nació con el objetivo de favorecer la adquisición de competencias y el conocimiento entre los niños y niñas de los derechos que tienen como peatones, pasajeros de vehículos o conductores de bicicletas. Al mismo tiempo, quiere hacer pensar en las medidas y las actitudes que hay que tomar y tener para caminar o desplazarse en vehículo por la ciudad de una forma segura y tranquila. La Mobilona pretende contribuir también al desarrollo del concepto y la práctica de Badalona como ciudad educadora.

Durante la Mobilona 2023, los niños y niñas han disfrutado de diferentes talleres y juegos promovidos por las entidades que forman parte de la CPSEVB. La actividad ha contado también con la canción Camí Amic, de Paula y Javier D'Angelo, vinculada a los objetivos y al proyecto de Caminos y entornos escolares.

La 6a edición de la Mobilona está organizada por los ocho centros que participan, por las entidades que han organizado los talleres, por el equipo de Educación Viaria de la Guardia Urbana y por el Servicio de Educación, con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Badalona. TUSGSAL DIREXIS forma parte de la Comisión del Plan de Seguridad y Educación Vial de Badalona.
 


Clicar imagen para ampliar