En una clara muestra de compromiso con la seguridad pública, TUSGSAL DIREXIS comienza hoy la primera fase de formación teórico práctica centrada en abordar cuestiones cruciales relacionadas con seguridad, prevención y riesgos en el uso de autobuses híbridos y eléctricos de alta tensión. El cuerpo íntegro de Bomberos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet vendrá a la empresa a recibir sesiones formativas del 27 al 30 de noviembre. La novedad de esta edición (la iniciativa de estos cursos se remonta al año 2012) es la incursión de prácticas de excarcelación y emergencia, que tendrán lugar directamente en las instalaciones de TUSGSAL DIREXIS. La empresa, primera en el sector en disponer de estos vehículos, ha asumido la responsabilidad de liderar estas formaciones, evidenciando el compromiso continuo con la seguridad y preparación en el uso de esta tecnología innovadora.
Los bomberos trabajarán de forma estrecha con profesionales de TUSGSAL DIREXIS para profundizar en el conocimiento de los retos específicos asociados con el rescate, la excarcelación y las posibles emergencias que puedan derivarse con los vehículos híbridos y eléctricos. El enfoque principal se centrará en la seguridad tanto para los conductores/as como para el pasaje, abordando de forma exhaustiva las medidas de prevención y los protocolos de respuesta ante posibles situaciones de riesgo. Las prácticas de excarcelación y emergencia ofrecerán a los bomberos una oportunidad única para familiarizarse con los procedimientos específicos necesarios en situaciones críticas con el objetivo de asegurar que estén totalmente preparados para responder eficazmente en casos de accidentes o necesidades que puedan surgir.
Después de esta fase inicial, los bomberos participarán en diciembre en un curso de rescate impulsado por la Generalitat de Cataluña, completando así su preparación. Podrán elaborar un protocolo y procedimiento de actuación que, más tarde, durante la segunda parte de la formación con TUSGSAL DIREXIS, programada para enero, se convertirá en una oportunidad práctica para aplicar los conocimientos adquiridos. La combinación del curso de rescate de la Generalitat y la primera fase de formación con TUSGSAL DIREXIS permitirá a los bomberos confirmar y poner a prueba el protocolo. La sinergia entre Bomberos de Badalona, Bomberos de Santa Coloma de Gramanet y TUSGSAL DIREXIS ejemplifica un abordaje integral hacia la preparación y seguridad en situaciones de emergencia y destaca el compromiso continuo de la empresa en promover un entorno lo más preparado y seguro posible. A través de esta colaboración, destaca la responsabilidad social de las entidades involucradas en asegurar la seguridad comunitaria. Esta iniciativa no sólo mejora la preparación del cuerpo de bomberos, sino que también reafirma su compromiso con el bienestar general y contribuye a construir una sociedad más segura.