El Área Metropolitana de Barcelona cede los vehículos a la Autoridad del Transporte de Valencia para garantizar la movilidad en las zonas afectadas por el temporal

Como consecuencia de los daños sufridos recientemente a causa de la DANA en la Comunidad Valenciana, donde las redes de transporte público de Metrovalencia y RENFE Cercanías han quedado muy dañadas, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha cedido 8 buses del servicio de Bus Metropolitano a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), para suplir la prestación de los servicios de metro y tranvía que han quedado temporalmente suspendidos.

Concretamente, los buses del AMB servirán para facilitar la conectividad de los distintos barrios y localidades cercanas a Valencia y garantizar la movilidad de los ciudadanos. El organismo del transporte valenciano podrá disponer de estos vehículos hasta que lo necesite.

La salida se programó para ayer lunes a primera hora, cuando los ocho autobuses salieron de las cocheras ubicadas en Les Guixeres (Badalona), conducidos por personal voluntario de DIREXIS TUSGSAL. La operación se organizó con un equipo humano comprometido. En respuesta a un comunicado interno de la dirección solicitando voluntarios, numerosos empleados/as se ofrecieron a colaborar, demostrando un gran compromiso y solidaridad con los afectados por esta emergencia. El dispositivo incluye el apoyo de 2 vehículos de asistencia: uno de material móvil, con 2 mecánicos (que ajustará su estancia según las necesidades de servicio) y otro de tráfico, en el que han viajado el director del ámbito de tráfico y operaciones, Francisco José Gonzalez, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Escudero y la responsable de coordinación con AMB, Cinta Viladot.
 

 

El director general de DIREXIS TUSGSAL, Carles Fabregas, acompañado del subdirector general, José María Parra, el director del ámbito de material móvil, Héctor Martínez, y los miembros del Consejo de Administración, Miguel Ángel Sancho y Cinta Viladot estuvieron presentes en la partida de los ocho autobuses hacia la Comunidad Valenciana. Allí, ofrecieron palabras de apoyo y agradecimiento a los conductores y conductoras voluntarios, destacando el compromiso de todo el personal de la empresa en esta acción solidaria para ayudar a las personas afectadas por el temporal. La presencia de la dirección de la compañía subrayó la importancia de esta colaboración y el apoyo institucional a la iniciativa. Esta acción solidaria refuerza el compromiso de la empresa con la sociedad y demuestra el valor de la colaboración en situaciones de crisis como la vivida en Valencia.