Acompañamos a los más jóvenes a descubrir, jugando, cómo viajar en autobús de forma segura y responsable

Este martes 14 de mayo se ha celebrado en la zona deportiva de Can Cabanyes la 8.ª edición de la Mobilona, la jornada de educación vial de Badalona dirigida a niños y niñas de 3º de primaria. DIREXIS TUSGSAL ha participado un año más en esta iniciativa, reafirmando su compromiso con una movilidad segura, cívica y sostenible en la ciudad.

En esta edición han participado alumnos de siete centros educativos: Les Ciències, Lestonnac, López Torrejón, Mare de Déu de la Salut, Miguel Hernández, Rafael Alberti y Turó d’en Caritg. A lo largo de la mañana han disfrutado de juegos y talleres educativos que les ayudan a tomar conciencia de los derechos y deberes que tienen como peatones, pasajeros o personas usuarias de los servicios de movilidad urbana.

DIREXIS TUSGSAL ha aportado su granito de arena con un taller lúdico basado en un juego de memory, diseñado para transmitir valores relacionados con el respeto a las normas de circulación, la convivencia y el fomento del uso del transporte público. A través del juego, los niños y niñas han aprendido de forma divertida qué significa viajar en autobús de manera segura y sostenible.

La Mobilona forma parte del Plan de Seguridad y Educación Vial de Badalona (CPSEVB), una iniciativa que cuenta con la participación de diversos servicios municipales, entidades, centros educativos y empresas de la ciudad, entre las que se encuentra DIREXIS TUSGSAL.

Además de las actividades y talleres, la jornada ha incluido la audición y baile de las canciones “Camí amic” y “En patinet”, creadas expresamente para fomentar hábitos saludables y seguros en los desplazamientos escolares.

Con su participación en la Mobilona, DIREXIS TUSGSAL reafirma su voluntad de contribuir a la construcción de una Badalona más educadora, segura y comprometida con la movilidad sostenible, acercando el transporte público y sus valores a las nuevas generaciones.

 


Clique para ampliar
 


Clique para ampliar
 


Clique para ampliar