Una distinción merecida que destaca el impacto ambiental positivo de la empresa, reforzando su compromiso constante con la sostenibilidad

TUSGSAL DIREXIS y otras organizaciones destacadas han vivido un momento excepcional en el acto de entrega de los Premios EMAS Catalunya 2023, organizado por el Club EMAS con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya. TUSGSAL DIREXIS ha destacado especialmente por la recepción del registro EMAS, otorgando reconocimiento a su dedicación como organización registrada desde el año 2021.

El acto, celebrado en el Auditorio del Distrito Administrativo de la Generalitat de Cataluña, ha marcado el inicio de una jornada dedicada a reconocer los logros ambientales de las organizaciones EMAS. La ceremonia ha unido a empresas comprometidas con la sostenibilidad que tienen en común la voluntad de mejora ambiental. La periodista Gemma Puig ha estado a cargo de la conducción del evento y ha guiado al auditorio a través de las diversas distinciones, destacando la importancia de las iniciativas sostenibles presentadas y premiadas.

El objetivo principal de la jornada es reconocer la labor llevada a cabo por las organizaciones EMAS, poniendo en valor el esfuerzo colectivo de los protagonistas que lo hacen posible, incluyendo la dirección, los trabajadores, las partes interesadas y otros contribuyentes. Los premios EMAS son un estímulo para la mejora del sistema, una oportunidad para la innovación, tanto en la gestión como en la comunicación, y una oportunidad para ver reconocidas acciones llevadas a cabo en el marco de la gestión ambiental de las organizaciones. El EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es una herramienta de gestión medioambiental de aplicación voluntaria, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer el comportamiento ambiental de una organización. Este comportamiento es auditado de forma externa y el registro lo emite, en nombre de la Unión Europea, el correspondiente organismo competente. Actualmente, Cataluña ocupa el 5º puesto en Europa en número de registros.

El subdirector General de TUSGSAL DIREXIS, José María Parra, ha recibido, en representación de la empresa, el registro EMAS. El certificado lo ha entregado personalmente la directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Cataluña, Sra. Mireia Boya, destacando la importancia de las prácticas ejemplares. Este reconocimiento destaca el papel crucial de la empresa en la promoción de la sostenibilidad.

Es un honor para TUSGSAL DIREXIS recibir este distintivo en tan prestigioso evento. El registro EMAS es un testimonio de los logros sostenibles de la empresa y su contribución significativa y constante al sistema de gestión ambiental.
 


Clicar imatge per ampliar


Clicar imatge per ampliar


Clicar imatge per ampliar