Este miércoles, 21 de marzo, en la zona deportiva municipal Can Cabanyes, se ha celebrado la 1ª edición de la Mobilona, la jornada de la educación vial de Badalona. En esta primera edición han participado 280 niños y niñas de 3º de primaria de siete escuelas de Badalona (Les Ciències, Lestonnac, Mares de Déu de la Salut, Miguel Hernández, Pere de Tera, Planas i Casals, y Rafael Alberti).

Esta actividad forma parte del Plan de Seguridad y Educación Vial de Badalona y está vinculada a las visitas que realiza el equipo de Educación Vial de la Guardia Urbana en todas las escuelas de la ciudad y en las que TUSGSAL también colabora.

El nombre de esta jornada surge por la unión del principio y el final de las palabras: “Mobilitat” y “Badalona”. El objetivo es hacer reflexionar en las medidas y las actitudes que se deben tomar y tener para caminar o desplazarse por la ciudad de una forma segura y tranquila. La Mobilona también pretende contribuir en el desarrollo del concepto y práctica de Badalona como ciudad educadora.

TUSGSAL ha estado presente en la Comisión Organizadora y ha participado con una actividad lúdica y didáctica en la que ha mostrado a los participantes cuales son las normas básicas de civismo y seguridad para hacer un buen uso del transporte público.

Des de TUSGSAL, nos involucramos en el desarrollo y la educación de las nuevas generaciones acercando el transporte público y la educación vial a los más jóvenes con actividades como esta y como la que realizamos con las escuelas directamente, EL TEU BUS. Aquí podéis ver lo que hacemos!



Clicar la imagen para ampliarla

 


Clicar la imagen para ampliarla