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La empresa finaliza el 2020 con una aportación total de 33 toneladas de alimentos destinados a los que más lo han necesitado durante este año marcado fatídicamente por la COVID 19
Este año será un año para recordar, no lo olvidaremos. Ha sido un año muy difícil en el que, desgraciadamente, nos han dejado muchas personas. Hemos hecho y hacemos frente a una crisis sanitaria sin precedentes que ha afectado a todos los países del mundo y que ha puesto a prueba nuestra sociedad. La COVID 19 llegó para hacer daño, una pandemia que nos ha atacado en todos los ámbitos de nuestras vidas. Una de las cosas que recordaremos será la importancia de la solidaridad y de los pequeños gestos entre las personas. El Consejo de Administración de TUSGSAL, la Dirección, el Comité de Trabajadores y la Comisión Social de la empresa están orgullosos de las grandes muestras de solidaridad de todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la organización.
TUSGSAL despide el año 2020 entregando 11.000 kilos de productos alimentarios básicos de primera necesidad al Banco de Alimentos de la Asociación Social de Amigos del Gorg-Mar de Badalona. Así, y de nuevo como ya se hace tradicionalmente coincidiendo con fechas navideñas, la solidaridad colectiva del personal que forma parte de TUSGSAL ha permitido que hoy, 21 de diciembre, los estantes del banco de alimentos estén un poco más llenos. En total, TUSGSAL habrá entregado este año 33 toneladas de alimentos.
El acto ha contado con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Badalona, del Consejo de Administración, Dirección, Comité de Empresa y Comisión Social de TUSGSAL, así como de miembros de la Asociación Social Amigos del Gorg-Mar.
Aún falta mucho por hacer. El equipo humano de TUSGSAL sigue siendo el activo más importante de la empresa y la solidaridad y el compromiso son dos valores que sin duda han sido protagonistas estos últimos meses y lo seguirán siendo.
El autobús circula durante unos días por el Barcelonés norte realizando el trayecto de la línea M6
TUSGSAL y VOLVO siguen haciendo pruebas con autobuses de tecnología 100% eléctrica, manteniendo su apuesta por la sostenibilidad medioambiental en el transporte público. En esta ocasión, la empresa badalonesa hace pruebas del autobús VOLVO 7900 100% eléctrico, vehículo con el que se logra un transporte público limpio, silencioso y eficiente.
Este modelo de vehículo tiene 12 metros de longitud, motor eléctrico de 200 kW, batería de 330 kWh, carga en depósito CCS Combo 2, configuración hot-climate testada para clima cálido y función ready to run que alcanza la temperatura deseada antes de la salida. La conducción del VOLVO 7900 es suave y sencilla, proporcionando una excelente ergonomía. La experiencia a bordo del vehículo es silenciosa y cómoda para todos ya que el escaso ruido interior facilita un viaje tranquilo, reduciendo el estrés durante el trayecto. La incorporación progresiva de autobuses eléctricos en nuestras ciudades permitirá avanzar hacia su transformación en zonas de cero emisiones, cero ruidos, cero congestión y cero accidentes.
A partir del sábado 5 de diciembre, la calle Francesc Layret quedará cortada al tráfico para hacerla únicamente peatonal. Los cortes se llevarán a cabo todos los sábados, domingos y festivos de las 9:00 a las 12:00h.
Es por eso que las paradas que se encuentran en este tramo (Francesc Layret – Av. Martí Pujol y Francesc Layret – St. Miquel) quedan anuladas y los recorridos de sus líneas, tanto diurnas como nocturnas, serán modificados durante las horas afectadas (B2, B3, B4, B25, M27, M28, B29, M30, N2, N9 y N11).
Se han previsto paradas alternativas según las líneas que detallamos en el siguiente folleto.
TUSGSAL, en calidad de Sociedad Anónima Laboral, interviene en la mesa redonda sobre Formas de Participación (democraticemos el trabajo)
Por segundo año, el sindicato CCOO de Cataluña ha celebrado el acto "El Día de la Fundación" en el que se conmemora la fundación del sindicato, el 20 de noviembre de 1964, hace 56 años. La jornada ha puesto de relieve la función que cumple la Fundación Cipriano García, con respecto a la memoria de las luchas obreras.
Por la mañana se ha llevado a cabo la sesión bajo el lema "Democratizando el trabajo", en la que se han repasado experiencias y propuestas en el ámbito europeo, español y catalán, tanto de la economía social como de la empresa mercantil que implican la participación de trabajadoras y trabajadores en las decisiones de las estrategias de empresa. Concretamente, la mesa redonda denominada "Formas de participación en la empresa" ha contado con la intervención del Director General de TUSGSAL, Carles Fàbregas, que ha destacado la condición de empresa de economía social de TUSGSAL, sus valores fundamentales, la importancia de la responsabilidad social corporativa, el singular modelo de gobierno y los diversos órganos de participación existentes, entre otros aspectos relevantes de TUSGSAL.
La situación sanitaria y las medidas que se derivan han hecho que la jornada se haya celebrado en la modalidad semipresencial.
Continúa el apoyo de la empresa a la sociedad gracias a la campañaLa Solidaridad se Contagia
La Comisión Social de TUSGSAL puso en marcha el pasado mes de abril la campaña La Solidaridad se Contagia con el objetivo de ayudar a familias necesitadas del entorno más cercano. La recaudación económica fue un éxito gracias a la aportación voluntaria de los trabajadores y trabajadoras de la compañía. La Comisión Social ha invertido los fondos de la campaña en diversas acciones solidarias durante todos estos meses en los que millones de personas sufren las consecuencias del brote epidémico de la pandemia COVID-19. Recordemos que en verano se entregaron 22.000 kilos de comida a diferentes bancos de alimentos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet y, hace pocos días, se dio apoyo económico a la Fundación Pere Tarrés para la compra de material escolar a niños vulnerables.
Ayer, 19 de noviembre, conocedores de las necesidades que están sufriendo muchas escuelas públicas del territorio por las carencias de material sanitario y geles hidroalcohólicos, la Comisión Social repartió mascarillas, rollos de papel, gel hidroalcohólico y líquido desinfectante en diversos centros educativos de Badalona y Santa Coloma. Los centros han agradecido mucho el gesto de la empresa TUSGSAL, de sus trabajadores y trabajadoras y de la Comisión Social que les representa.
La empresa, a través de su Comisión Social, ayuda a la institución a sufragar gastos de material escolar en un curso marcado por la crisis sanitaria
Ya hace años que la Fundación Pere Tarrés puede contar con el apoyo de la empresa de transporte TUSGSAL en los proyectos sociales que impulsan y ponen en marcha. La empresa, que desde su creación ha sido una organización comprometida con la sociedad en general y las personas en particular, considera necesario colaborar en lo posible en garantizar el bienestar común. Ahora, más que nunca, es necesario apoyar a entidades como La Fundación Pere Tarrés que, con 60 años de existencia, es una organización no lucrativa educativa y de acción social con el fin de promover la educación en el tiempo libre de niños, niñas y jóvenes, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.
La pandemia actual y las medidas para afrontarla han hecho evidentes las grandes desigualdades que hay en la sociedad, agravando la situación de vulnerabilidad de miles de niños y niñas. Por este motivo, la Fundación Pere Tarrés centra actualmente esfuerzos en el ámbito educativo, debido a la imposibilidad de muchos menores de realizar clases de forma telemática o por la falta de material escolar que sufren en estos momentos. El objetivo de la iniciativa en la que trabajan es garantizar un curso escolar equitativo e inclusivo, y evitar que ningún niño/a y joven se quede atrás en el aprendizaje escolar por la situación socioeconómica de su familia.
Para hacer frente a las circunstancias, la Comisión Social de TUSGSAL, en representación de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la compañía, ha hecho una donación a la Fundación Pere Tarrés para adquirir material educativo y/o sanitario destinado al proyecto de ayuda mencionado. Preocupa la situación actual de muchas familias, agravada significativamente por la expansión de la Covid 19. Las acciones de apoyo deben continuar ya que las condiciones de mucha gente son aún más precarias de las habituales.
Hoy mismo, el Presidente del Consejo de Administración de TUSGSAL, Federico Llobet, el Director General, Carlos Fàbregas, el Subdirector General, José María Parra y el Presidente de la Comisión Social, José Antonio Garrido han recibido a la representante de la Fundación Pere Tarrés, Lali Olivé, para hacer efectiva la colaboración. Tras recibir explicaciones de parte de Olivé de la gran labor que lleva a cabo la fundación, Fàbregas ha querido destacar que, por el tipo de empresa que es TUSGSAL, es un orgullo llevar a cabo estas acciones en las que el valor de la solidaridad es el protagonista.
Acuerdo unánime en la aprobación de todos los puntos previstos en el orden del día
El pasado 17 de julio la sala de actos del Badalona Centro Internacional de Negocios (BCIN) acogió la Junta General de Accionistas de la empresa operadora de la red de autobuses urbanos del Barcelonés Norte, TUSGSAL. La situación excepcional que vivimos como consecuencia de los riesgos para la salud derivados de la propagación de la Covid 19, han provocado cambios en la organización habitual de la junta con la intención de evitar situaciones de riesgo y facilitar la consecución de las máximas medidas de prevención. Así, se ha facilitado que todos aquellos socios trabajadores y trabajadoras de TUSGSAL que han querido asistir presencialmente hayan podido hacerlo, cumpliendo con rigor los protocolos establecidos.
La Junta General de Accionistas es uno de los eventos anuales más importantes de la empresa en el que se explica y da cuenta de la gestión y evolución de la compañía durante el ejercicio del año anterior y se presentan los proyectos, iniciativas y planes para el futuro. Siguiendo el orden del día, el Consejo de Administración (con su Presidente Federico Llobet al frente) expuso la situación de las cuentas, el informe de gestión y los resultados correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019, que tuvieron un balance bien positivo. El Director General de TUSGSAL, Carles Fábregas acompañaba al consejo en la mesa de intervenciones. Llobet y Fábregas coincidieron en sus explicaciones al afirmar y confirmar que se ha continuado desarrollando el modelo de empresa y de negocio con el objetivo común de apoyar, impulsar y promover todas aquellas medidas que hagan de TUSGSAL una empresa más moderna, eficiente, competitiva y con valores propios. Las cifras de negocio de TUSGSAL (en calidad de empresa individual) en el periodo 2.019 han aumentado el 7,57% respecto al año anterior y se han cumplido los objetivos fijados en el Plan Estratégico y las políticas propias de empresa. Este será el último año de aplicación del plan, con el que se ha alcanzado gran parte de todo lo propuesto, TUSGSAL ha crecido y se ha diversificado como grupo empresarial con la marca DIREXIS.
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En general, la frecuencia de paso del Nitbus pasa de los 20 minutos habituales a los 40 minutos.
Las líneas N1 y N2 mantienen el 100 % de la oferta habitual, cada 20 minutos, y las líneas N10, N26 y N28 no tendrán servicio.
Frente a la evolución de la COVID-19 y atendiendo las advertencias y las pautas y recomendaciones que están haciendo las autoridades para evitar nuevos contagios en la metrópolis de Barcelona, AMB, como titular de los servicios de transporte público metropolitano de Barcelona, reduce al 50 %, de media, el servicio de Nitbus a partir de la noche del lunes 20 de julio de 2020.
Concretamente, hay 2 líneas de Nitbus del Barcelonès Nord que se mantendrán al 100 % de la oferta habitual, con una frecuencia de paso cada 20 minutos (N1 y N2); las líneas N10, N26 y N28 se quedarán sin servicio, y el resto de líneas prestarán sólo el 50 % de la oferta habitual, con una frecuencia de paso cada 40 minutos.
"El objetivo de esta medida es contribuir a la reducción de la movilidad nocturna, que es necesaria para cumplir los requerimientos de Salut y para evitar nuevos contagios en la metrópolis de Barcelona", ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de AMB, Antoni Poveda. "Se deben de limitar los desplazamientos relacionados con el ocio y tenemos que mantener unos mínimos de oferta para la movilidad laboral imprescindible", ha añadido.
El servicio de Nitbus cuenta actualmente con 21 líneas diferentes y llega a 18 municipios metropolitanos. A partir de la noche del lunes 20 de julio, la frecuencia media de paso del Nitbus pasa de los 20 minutos habituales a los 40 minutos.
La medida ha sido adoptada por AMB, que está en coordinación con la ATM y los diferentes operadores del transporte público de la metrópolis de Barcelona.
La información completa de las redes de transporte público de AMB se puede consultar en la cuenta de twitter @AMBmobilitat..