Noticias

La empresa realiza la tradicional campaña solidaria de Navidad “La Solidaridad se Contagia” para recaudar productos alimenticios básicos de primera necesidad y colaborar con los colectivos más desfavorecidos

Mañana intensa de reparto de comida en varios bancos de alimentos. Los camiones llegan llenos a los puntos establecidos de Badalona, ​​Santa Coloma de Gramanet y San Adrián del Besós. La cita es obligatoria. Un año más, coincidiendo con fechas navideñas, TUSGSAL DIREXIS muestra que uno de sus valores fundamentales es el de la solidaridad. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa han realizado sus donaciones de alimentos durante días y también se han comprado muchos productos que serán bienvenidos a casas necesitadas.

Y es que en los momentos en que vivimos, somos conocedores de que numerosas personas y familias enteras atraviesan serias dificultades económicas, incrementadas actualmente por la subida de los precios generalizada en todos los ámbitos. Los bancos de alimentos se quedan sin fondos con los graves obstáculos generados por la crisis económica y llaman a que la población, en la medida de sus posibilidades, contribuya a proporcionar provisiones a sus almacenes.

La economía de la población empeora y hace que se necesite más ayuda

TUSGSAL DIREXIS es una empresa socialmente responsable en consonancia con sus valores de referencia. Su Comisión Social, con el apoyo del Comité de Trabajadores, el Consejo de Administración y la Dirección realiza cada año una campaña interna denominada “La Solidaridad se Contagia” para conseguir la recaudación de alimentos básicos, con el objetivo de ayudar a familias necesitadas del entorno más cercano. Las fiestas navideñas son difíciles, ya que hay muchas más personas vulnerables. En este contexto de emergencia, la respuesta de los trabajadores y trabajadoras de TUSGSAL ha sido, como siempre, muy positiva. Han podido colaborar entregando alimentos o realizando una aportación económica.

17 toneladas de alimentos para los que más lo necesitan

Hoy se han trasladado y entregado 17.000 kilos de comida envasada al Banco de Alimentos de la Asociación Social Amigos del Gorg-Mar Badalona, al de ​​Cruz Roja Santa Coloma de Gramanet y al de Cruz Roja de San Adrián del Besós. El acto de entrega realizado en Badalona ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro y del concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas, David Torrents. Por otra parte, en la ciudad de Santa Coloma de Gramanet, han asistido la alcaldesa, Núria Parlón, el primer teniente de Alcaldía, Esteve Serrano, la concejala de Derechos Sociales, Bárbara Ferrer y el concejal de Comercio, Transportes y Movilidad, Antonio Atienza. En San Adrián del Besós, ha estado presente el jefe de ámbito de Promoción Social, Ramón Espejo.

En representación de TUSGSAL, han visitado los bancos de alimentos, el subdirector General de la empresa, José María Parra, el secretario del Consejo de Administración, Vicenç Climent, el presidente de la Comisión Social, Jose Antonio Garrido y el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Escudero.

 


Clica la imagen para ampliar


Clica la imagen para ampliar


Clica la imagen para ampliar


Clica la imagen para ampliar

El Servicio de Cooperación Internacional del AMB organizó dos visitas a la empresa de transporte badalonesa y hoy ha tenido lugar el segundo encuentro

TUSGSAL DIREXIS ha acogido hoy, 18 de noviembre, la segunda visita de delegaciones internacionales organizada en el marco de distintos proyectos de cooperación llevados a cabo con varios países. Estas visitas están organizadas desde el Servicio de Cooperación Internacional del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el objetivo de dar a conocer y compartir con las instituciones y entidades socias el modelo de operadora de transporte de TUSGSAL DIREXIS, con los valores y servicios de calidad que la caracterizan.

Los asistentes de hoy, provenientes de equipos técnicos de transporte, representantes de instituciones municipales y entidades de áreas metropolitanas de Brasil e Italia han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los valores, gestión y modelo de operadora de transporte de la empresa TUSGSAL DIREXIS.

 


Clicar imagen para ampliar

El Director General de la empresa, Carles Fàbregas, interviene en la 1ª mesa de debate de la jornada que trata el presente de la Economía Social

La Fundación Rafael Campalans con la colaboración del Grupo Parlamentario Socialistas-Unidos para Avanzar han organizado una jornada sobre Economía Social denominada “Bases para un nuevo modelo de economía social en Cataluña” que ha tenido lugar hoy, 18 de noviembre, en la sede de la Fundación Campalans en la c/Pallars,191 de Barcelona. La jornada ha podido seguirse en directo por el canal de Youtube de la fundación.

El presidente de la Fundación Rafael Campalans, José Montilla, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En la jornada, en la que se han llevado a cabo varias mesas de debate, se ha hablado sobre el presente de la economía social en uno de estos coloquios (moderado por la periodista Ariadna Trillas) y en el que el Director General de TUSGSAL, Carles Fàbregas ha participado. Una de las opiniones compartidas ha sido que las cooperativas, la economía social y la autogestión ofrecen beneficios para las personas trabajadoras y la sociedad en general. La economía social puede ayudar a amortiguar la inflación y hace avanzar hacia modelos más sostenibles. Los participantes han manifestado la importancia de crear un ecosistema favorable a la economía social en Europa.
 


Clicar imagen para ampliar

La empresa de transporte urbano de autobuses ha sido galardonada en la XXI edición de los Premios MC MUTUAL "Antonio Baró" con el Premio Especial de Seguridad Vial

La gestión preventiva de TUSGSAL ha sido reconocida por MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, en la XXI edición de los Premios MC MUTUAL Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales. Estos galardones reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen para proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado hoy 8 de noviembre en el Hotel Majestic de Barcelona. TUSGSAL ha recibido el Premio Especial de Seguridad Vial y, para recogerlo, han acudido en representación de la empresa, el Director del Ámbito de Gestión Administrativa y de Personas, Francisco Cazorla, el Responsable de Seguridad y Salud Laboral, Carlos Salas y el Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Héctor Saro.

Desde el año 2014, la empresa dispone de un sistema de gestión de seguridad vial basado en la ISO 39001:2013 y ha desarrollado múltiples iniciativas como potenciar el uso de bicicletas eléctricas, analizar la movilidad “in itinere”, “in mision” y privada, o participar en los programas de educación vial escolar “Mobilona” o “El Teu Bus”. Asimismo, la empresa está adherida a la campaña de la DGT "advertencia de peligro de ángulos muertos" y también dispone de un sistema de identificación y divulgación de puntos negros en la red de servicios que gestiona.

 


Clicar imagen para ampliar
 


Clicar imagen para ampliar

Cada año, TUSGSAL introduce unos servicios especiales para facilitar el acceso en transporte público al Cementerio de San Pere de Badalona y al cementerio de Santa Coloma de Gramenet.

Estos servicios refuerzan las líneas ya existentes (B3 y B84) e introducen algunas líneas específicas (SE1 y SE2) para proporcionar una amplia cobertura en la mayoría de barrios de la ciudad. El servicio está en funcionamiento desde el 24 de octubre y finalizará el 1 de noviembre, ambos inclusive. En ambos municipios ofrecerán una amplia cobertura a los ciudadanos con vehículos de refuerzo y recorridos por el interior del cementerio.
 


Clicar imagen para ampliar

El Servicio de Cooperación Internacional del AMB organiza este encuentro para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer de primera mano los valores, la gestión y el modelo de operadora de transporte de la empresa Badalonina.

TUSGSAL DIREXIS ha acogido hoy, 19 de octubre, la visita de una delegación organizada en el marco de diferentes proyectos de cooperación llevados a cabo con varios países de África y Latinoamérica. Esta visita está organizada desde el Servicio de Cooperación Internacional del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con el objetivo de dar a conocer y compartir con las instituciones y entidades socias de estas regiones el modelo de operadora de transporte de TUSGSAL DIREXIS, con sus valores y servicios de calidad que la caracterizan.

El subdirector General de TUSGSAL, José María Parra, ha recibido a la delegación conformada por equipos técnicos de transporte, representantes de instituciones municipales y entidades de áreas metropolitanas de Brasil, México, Sudáfrica, Senegal y Mozambique. Éstos han podido conocer los valores, la gestión, los servicios ofrecidos y, en general, el modelo de economía social de TUSGSAL DIREXIS. El encuentro ha dado la posibilidad de reflexionar sobre las estrategias y herramientas para desarrollar una gestión de la movilidad de calidad.

 


Clicar la imagen para ampliar
 


Clicar la imagen para ampliar
 


Clicar la imagen para ampliar
 

 
 

Se recupera con ganas e ilusión la "gran paellada" que une al personal y sus familiares en una jornada lúdica llena de actividades

Tercer sábado de junio y, este año sí, por fin. Por fin han vuelto las celebraciones, verbenas y fiestas. Han vuelto los reencuentros sociales que tanto nos gustan y nos hacen disfrutar. Y como no podía ser de otra forma, la Comisión Social y la Dirección de la empresa TUSGSAL, han recuperado la jornada lúdica que tradicionalmente se celebra con la llegada del verano, la gran paellada, un día en que toda la "familia" TUSGSAL (plantilla y familiares) se junta para disfrutar de diversas actividades y potenciar las relaciones sociales entre compañeros y compañeras. Cerca de 600 personas han disfrutado de la música, han podido participar de talleres saludables, medioambientales y de seguridad vial y han visto a sus hijos e hijas divertirse con los hinchables acuáticos y la fiesta de la espuma. La vertiente solidaria, en esta ocasión, ha estado centrada en apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pepe Álvarez, Núria Parlón y Rubén Guijarro se unen al acto y elogian el trabajo del personal de TUSGSAL, el servicio de calidad que ofrecen a la sociedad y la solidaridad y compromiso de la empresa con proyectos para los que más lo necesitan

La parte institucional de la jornada estuvo protagonizada por la visita a las instalaciones de Las Guixeres (cocheras en las que se estaba celebrando la fiesta) del Secretario General de UGT en España, Pepe Álvarez, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón y el alcalde de Badalona, ​​Rubén Guijarro. Los tres se dirigieron a los asistentes elogiando el trabajo y el servicio de calidad que TUSGSAL ofrece a la ciudadanía y su fuerte compromiso social, apoyando a la empresa para los proyectos futuros. En representación de TUSGSAL les acompañaron el Presidente del Consejo de Administración de la organización, Federico Llobet, el Director General, Carles Fàbregas y parte del equipo directivo de la empresa. La dirección del Comité de Trabajadores de TUSGSAL y de la Comisión Social también estuvo presente.

 


Clicar imagen para ampliar

 


Clicar imagen para ampliar
 


Clicar imagen para ampliar
 

Más de 30 compañeros y compañeras de la empresa de transporte público participaron en este tradicional evento deportivo de la ciudad

El sábado 18 de junio se celebró la 42ª Carrera Popular Ciudad de Badalona con gran éxito de participación llegando a la cifra de 3000 participantes. Este año las diferentes carreras mini, media y grande, así como una carrera inclusiva, se complementaron con actividades de ocio familiar y una gran fiesta final en el paseo Marítimo. Aparte de la novedad del horario de tarde, al finalizar los recorridos han sido programadas varias actividades deportivas que favorecían la participación de todos.

La Comisión Social de TUSGSAL puso en marcha hace un tiempo, al igual que en los últimos años (menos cuando la carrera no se ha celebrado con motivo de la Covid-19), una campaña interna entre la plantilla de la organización para que quien quisiera se inscribiera como corredor/a. Un grupo de unas 50 personas (entre participantes y acompañantes) representaron a la empresa en la Cursa del Dimoni, formando una “marea amarilla” DIREXIS TUSGSAL.

Destacamos la participación de la conductora del servicio Nitbus, María Teresa Pulido, que logró la victoria de la carrera grande (10 km), convirtiéndose en la primera clasificada de la categoría para mayores. La empresa, que siempre fomenta los hábitos de vida saludable y el deporte entre su personal trabajador, felicita a la trabajadora por llegar ganadora a meta.
 


Clicar imagen para ampliar
 


Clicar imagen para ampliar
 


Clicar imagen para ampliar